PRENSA

-Radio Nacional (San Martín de Los Andes)
-Diario La Opinión de Málaga (España)
-Nota por Marina Cavalletti- Folklore CLUB (Bs. As.)
-Nota Revista Milonga Argentina (Bs. As.)
-Magazine TV. Programa Show de noticias (Bs. As.)
-Diario Popular (Bs. As.)
-Nacional Folclorica Luis Digiano FM98.7 (Bs. As.)
-La 2X4 radio FM92.7 (Bs. As)
-Radio Continental AM590 (Bs. As.)
-Identidad Cultural por Ricardo Acebal  (Buenos Aires) 
-Audio nota-Calle Viva, radio FM Sur88.3  (Buenos Aires)
-Diario La Provincia SJ 
-Diario Popular  (Buenos Aires)
-Diario Los Andes (Mendoza)
-Diario Popular 
-Diario La Provincia San Juan 
-Revista La Milonga Argentina 
-Revista La Milonga 
-Revista La Milonga Argentina 
-Baf Boletín de ActividadesFolclóricas  



Comentarios de periodistas y difusores gráficos y radiales sobre el disco
Cuyo en la Piel 

Silvia Rojas (Periodista- Directora de la revista La Milonga Argentina) Bs. As.
"Claudia Moreno presentó Cuyo en la Piel en un emotivo recital"
Con la sensibilidad y sencillez que la caracterizan, la cantante cuyana ha tomado la bandera del folclore de su tierra y apostó a interpretarlo con todo el corazón. Fue así que el jueves 10, en la Sala Colette del Complejo La Plaza, presentó su flamante disco "Cuyo en la piel", acompañada de las guitarras -y los arreglos- de Nicolás Moretta, y tuvo como invitados a Néstor Basurto, Moscato Luna, Eliana Sosa y su Maestro, Jorge Viñas. Claudia seleccionó distintos ritmos populares como la tonada (No sé qué diablos me pasa y Sanjuanina de sol), la zamba (Volveré siempre a San Juan), la cueca (Hablándoles de mi Cuyo), y celebró el ritual del cogollo, tan querido en sus pagos de infancia. El espacio tanguero lo plasmó interpretando Fruta amarga y Tres Esquinas, demostrando que puede transitar de un género al otro con la misma calidad y excelencia. Claudia Moreno dedicó su recital y su disco a su tierra, San Juan, y a su seres queridos: su madre Olga, estuvo allí, como también su hija, hermanas y sus muchos amigos. Es una alegría encontrarse con la sentida y dulce entrega de esta artista que merece un lugar especial dentro del cancionero popular argentino. Y más allá también...!


Hugo Martínez  (Diario Popular)
Respecto a “Cuyo en la Piel” el disco, hace mucho tiempo que no escuchaba uno dedicado a la música cuyana; muy variado y con una interpretación -la de Claudia- muy sentida.  Su impronta vocal es muy buena, clara y precisa; es decir que se entiende lo que canta y lo que transmite. Los tangos quedan un poco "descolgados", si bien entiendo que fue un "regalito" para su público tanguero, muy bien interpretados por ella.
Con relación a los arreglos musicales y siempre teniendo en cuenta la trayectoria de Viñas (un troesma en todo sentido). Entiendo y se que la música cuyana se caracteriza por la destreza en la ejecución de las guitarras, con su punteo tan característico. Lo de Viñas excelente. La propuesta musical, de por sí es muy buena, original y de neto corte folklórico.
Por mi parte, los disfruté muchísimo, por que me acordé de mis años en Mendoza, y sobre todo me hizo acordar a mi papá que tanto le gustaban las tonadas. Debo confesar que me hizo llorar... y no pude evitarlo. Será ese espíritu cuyano que nos une sin que uno se de cuenta.
Claudia canta muy bien, con  voz educada y también lindo. A mi lo único que ahora me falta, es verla en vivo y en un escenario. No faltará oportunidad.


Jorge García (Revista EL AMANTE CINE)
CLAUDIA MORENO. Cuyo en la piel. CBM 001.
Así como en algunos cantantes predomina la técnica vocal sobre cualquier otro aspecto de la interpretación hay otros en los que privan elementos que tienen más que ver con lo emocional y los sentimientos. Es el caso de este disco de la cantante sanjuanina Claudia Moreno, una vocalista –hay que apresurarle a señalarlo-  de voz agradable y bien timbrada e interesante nivel expresivo que ha dedicado este trabajo casi en su totalidad a música de su tierra cuyana, aunque no se ha privado de interpretar también dos tangos. Con el austero acompañamiento de Moscato Luna en guitarra, al que se agregan en algunas obras como invitados otros guitarristas, Moreno ofrece un programa en el que el elemento más destacable es el sentimiento con que interpreta cada uno de los temas, algunos auténticos clásicos de la música de esa región. Dentro del atractivo programa, mis preferencias se inclinan  por dos tonadas, No sé qué diablos me pasa y la bella Tonada de otoño, la hermosa zamba Volveré siempre a San Juan, con los sentidos versos de Armando Tejada Gómez y una muy buena versión del tango Fruta amarga. Un disco que trasmite con intensidad el amor de la cantante por su región natal. 


Julio Ghio (radio Mi Pais AM1170). Bs. As. 
"Escuché el disco de Claudia Moreno, me pareció que lo que distingue a su trabajo es la autenticidad. Es ella sin afectaciones innecesarias y en definitiva es el canto sanjuanino lo que se destaca. Me dijo alguna vez la señora Suma Paz, que don Atahualpa Yupanqui –de quien era discípula- le decía “póngase detrás de la copla niña, no se luzca Usted” y en ese orden el artista asume su destino. Creo que esto se ve con nitidez en este trabajo que va más allá del disco, y celebro que Cuyo en la Piel trasmita esto. Muchas gracias."




No hay comentarios.: