CLAUDIA MORENO

Cantante de música popular argentina. Nació en la provincia de San Juan y reside en capital federal, Buenos Aires - Argentina.

Con una trayectoria consolidada, cuenta con tres discos editados hasta la fecha: "Cuyo en la Piel" en 2015, "Mujer Cuyana" en 2020 y su último material titulado "Desnudez Perfecta" en 2023.

Sobre su reciente trabajo discográfico “Desnudez Perfecta”, es su primer disco de tango con repertorio contemporáneo y en formato de quinteto, piano, bandoneón, contrabajo, violín y voz.   Con arreglos y dirección musical de Rubén Slonimsky.

Durante 2023 fue parte de los festejo por los 40 años de democracia en Tecnópolis, "La Potencia de lo Colectivo". Participó con su música de la 47 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la Rural. También dio concierto en el emblemático teatro Centro Cultural 25 de mayo en el ciclo “Entramadas”, además de varias presentaciones en diferentes espacios culturales de la ciudad.

Se ha presentado con su formación en quinteto en el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires 2022 en la sala de cámara de la Usina del Arte. También en el Festival Independiente de Tango FACAFF en 2022.

Sus discos anteriores son de folklore el primero material versiona obras del cancionero tradicional cuyano y el segundo abarca obra contemporánea del género.

En 2022 presentó la película “El Tango va a la Escuela Pública” un audiovisual que produjo y dirigió. El mismo fue una adaptación de un proyecto que consistía en conciertos de tango en vivo en escuelas públicas y que por motivo de la pandemia por covid19 no pudo concretarse de manera presencial. Fue realizado con apoyo de Mecenazgo cultural.

En enero de 2021 presentó la formación de tango “CLAUDIA MORENO EN QUINTETO” a través de un concierto streaming en vivo desde un estudio de grabación en Buenos Aires. Este material fue seleccionado en octubre del mismo año por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la convocatoria nacional 20SESIONES21 como una de las mejores creaciones musicales realizadas en contexto de pandemia y quedando así elegida para formar parte de las plataformas digitales de Cultura de la Ciudad.

En 2017 Claudia Moreno fue destacada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina y la Asociación de Trabajadores Legislativos, con un diploma de reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la música folclórica nacional argentina.

Realizó seminarios de interpretación de la voz con una de las referentes más importantes del tango, la gran artista Susana Rinaldi (sep. de 2017 y sep. 2019).

Se ha presentado en importantes escenarios de Argentina y España como, la sala Auditorio de la Usina del Arte, el XI Festival internacional de Tango de Almería y el Festival de Tango de Málaga. Durante su gira 2017 por España dio conciertos de Tango y folclore en Madrid, Valencia y Toledo.

En Argentina: Paseo la Plaza. Clásica y Moderna. Centro Cultural Torquato Tasso. Notorious. Esquina Homero Manzi. Salón de los Pasos Perdidos (Congreso de la Nación Argentina). Salón San Martín de la Legislatura Porteña. La Rural. Estadio Cerrado del Parque de Mayo (San Juan). Festival Nacional del Tango de la Falda, (Córdoba). Plaza Prospero Molina. Cosquín- (Córdoba). Teatros: Broadway, El Cubo, De la Ribera, Teatro de la Cooperación (Bs. As.). Teatro Tajamar (Mendoza). Espacio Julio Le Parc (Mendoza). También en el Festival “Argentina Sonora” Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.  Neuquén. Y más…

Compartió escenario con Ramón Ayala, Jorge Viñas, Yoli Campos, Milena Salamanca y fue artista telonera de Jairo, entre otros.