CLAUDIA MORENO



Intérprete vocal de tango y folclore cuyano. Nació en la provincia de San Juan y actualmente reside en capital federal, Buenos Aires- Argentina.

En su faceta folclórica se la puede escuchar acompañada por guitarras y en Tango lleva adelante dos propuestas, una solista con acompañamiento de cuarteto con sonido orquestal - bandoneón, piano, violín y contrabajo.
Y en su formato de dúo junto al músico Liova Luco (guitarra). En todos se destacan obras contemporáneas y en especial de mujeres.

Ha sido destacada por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Asociación de Trabajadores Legislativos, con un diploma de reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la música folclórica nacional argentina.

Curso el seminario de interpretación de la voz con una de las referentes más importantes de nuestra cultura, la gran artista Susana Rinaldi (sep.de 2019 y sep. 2017).

Entre sus autores preferidos se encuentran, Homero Manzi, Eladia Blázquez, Discépolo, Charló, Alicia Crest, Alfredo “Tape” Rubín. Buenaventura Luna, Armando Tejada Gómez y Yoli Campos entre otros.

Su camino por la música folclórica cuyana le dio la oportunidad de su primer trabajo discográfico editado en (2015). Una producción independiente con la dirección musical de Maximiliano Luna. Este disco lleva el nombre, CUYO EN LA PIEL y fue apadrinado por un referente del género como lo es el maestro Jorge Viñas.

Su segundo disco próximo a salir se grabó en el estudio Zanessi de Mendoza durante abril y junio de 2019, bajo la dirección y arreglos del maestro Raúl Reynoso y con el apoyo de mecenazgo cultural.

Claudia se ha presentado en el 8vo Festival De Tango Del ECUNHI 2018 (Bs. As.), en el XI Festival internacional de Tango de Almería y el Festival de Tango de Málaga (España) donde tuvo a cargo la apertura del festival. Además, durante su gira 2017 por España también dio conciertos de Tango y folclore en Madrid, Valencia y Toledo.

Ha compartido escenario con Ramón Ayala, Jorge Viñas, Yoli Campos y fue artista telonera de Jairo entre otros.

En Buenos Aires se presentó en la Sala Colette del Paseo la Plaza. En Clásica y Moderna.  En el emblemático Centro Cultural Torquato Tasso. En Notorius. Esquina Homero Manzi. Salón de los Pasos Perdidos (Congreso de la Nación Argentina). Salón San Martín de la Legislatura Porteña. La Rural. Estadio Cerrado del Parque de Mayo (San Juan). Festival Nacional del Tango de la Falda, (Córdoba). Plaza Prospero Molina. Cosquín- (Córdoba). Teatros: Broadway, El Cubo, De la Ribera, Teatro de la Cooperación (Bs. As.). Teatro Tajamar (Mendoza). En el Espacio Julio Le Parc (Mendoza). También en el Festival “Argentina Sonora” Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.  Neuquén. Y más…

Junto al bandoneonista Rubén Slonimsky trabajan en la producción del que será su tercer disco y el primero de tango con obras de autores actuales y algunas obras clásicas del género. Bajo la dirección y arreglos de Slonismky.

Ha cantado junto a las Orquetas típicas de Tango: Imperial, Andariega y La Vidú.

Claudia es cantora y música desde muy pequeña, a los catorce años tuvo su primer concierto.

Sus inicios fueron en el rock como cantautora, varios años después llegó el folclore y al poco tiempo incursionó en tango, en estos últimos géneros sólo como intérprete.



Material discográfico disponible en plataformas digitales Spotify, I tunesYou tube y más.


No hay comentarios.: